jueves, 6 de noviembre de 2014

Sopa de fideos y tofu ahumado

Ahora que llega el frío apetecen ya las sopas y las cremas de verduras, sobre todo a la hora de cenar. No me va mucho el tofu ahumado tal cual, pero sí me gusta en las sopas y estofados. Le aporta un saborcito a ahumado, muy apetecible, al guiso.


Ingredientes (para 4 personas):

  • 120 g de fideos sin gluten
  • 1 L - 1 1/2 L de caldo de verduras sin gluten y sin grasa animal
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 paquete de tofu ahumado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 pizca de pimentón 

Preparación:

Picar las zanahorias en dados muy pequeños y el puerro en rodajas o tiras finas. Saltear en aceite y un poquito de sal. Añadir el caldo de verduras, si es casero mejor que mejor, aunque yo he usado de brick y quedó genial. Y junto con el tofu, cocerlo todo 10 minutos para que se mezclen bien los sabores. Por ultimo añadir los fideos y cocer 5 minutos más. Espolvorear una pizca de pimentón para decorar.

La cantidad de caldo depende de como nos guste de espesa la sopa. Le eché un litro y, para mi, quizás quedó un pelín espesa. Me gusta con más caldito, pero estaba muy rica de sabor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario