domingo, 26 de octubre de 2014

Comida familiar vegana y sin gluten

Ayer tuvimos comida familiar en casa. Hacía ya tiempo que no nos juntábamos los hermanos, con las vacaciones de por medio, y por fín conseguimos cuadrar un día. 

Por supuesto, la comida fue vegana y sin gluten.

Os dejo el menú para que veáis lo fácil que es preparar una comida vegetal y sin gluten. 


Entrantes:
- Croquetas de boletus de A Comer Sin
- Setas empanadas de A Comer Sin con veganesa

Plato principal:

Postre:
Tarta choco-vegan de Celicioso

Pan sin gluten casero para todos

Unos buenos vinos elegidos por los invitados.




Todo estaba muy rico, ¡qué voy a decir yo!

Los invitados quedaron muy sorprendidos con el pan, de hecho al principio no se creían que fuera sin gluten. 




La receta está muy lograda. Además recién hecho siempre está mejor. Nada que ver con los panes comerciales sin gluten.




Me encantó lo de comer sin preocuparme de que el pan con gluten ande pululando por ahí, o que alguien moje en alguna salsa o salpiquen migas... Y eso que en mi familia son bastante cuidadosos con ese tipo de cosas.

Vaaaale, sí, tuvimos algo de ayuda con los entrantes de A Comer Sin. Es un establecimiento de comida preparada para llevar. Todo lo que venden es sin gluten, pero también elaboran platos sin otros alérgenos. Les encargamos las croquetas de boletus y las setas empanadas y nos las hicieron también veganas. ¡Las croquetas triunfaron! Son muy amables y adaptan los platos a tus necesidades. Su carta es bastante extensa. Todos los días preparan varios platos que puedes elegir en la tienda en el momento, o también puedes encargar cualquier plato de la carta si les avisas con antelación. 




De postre encargamos también una tarta en Celicioso, una cafetería-pastelería sin gluten, que todo buen celíaco que viva en Madrid conoce ;)




El resto lo preparamos nosotros. Ya iré colgando las recetas. Os adelanto que son muy sencillas y muy sabrosas.

2 comentarios:

  1. Vaya pinta todo! Yo tengo que venir a comer a tu casa (qué morro tengo jajaja).

    El pan te quedó espectacular! (y no es para hacerte la pelota).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Glutoniana, ven cuando quieras ;)

      En elaboración de pan tengo muuuucho que aprender, quiero intentar hacer alguno de los tuyos con masa madre... :)

      Eliminar