miércoles, 27 de agosto de 2014

Paté de zanahoria y nueces

¿Qué le echo hoy al bocadillo? ¿Os gustan los patés vegetales ricos y sanos? Probad esta receta, os sorprenderá. Los patés comerciales normalmente son ricos en grasas saturadas. Este paté en cambio está lleno de vitaminas, tiene poca grasa y es cardiosaludable.


Ingredientes: 
  • 2 zanahorias 
  • 2 puñados de nueces 
  • Un diente de ajo 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
  • Agua de la cocción de las zanahorias 
  • Sal 







Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es cocer las zanahorias y machacar las nueces en un mortero para que sean más fáciles de triturar con la batidora. Una vez listos todos los ingredientes, los incorporamos al vaso de la batidora y los trituramos. Añadimos un poco de agua de la cocción hasta alcanzar la textura deseada.

Podemos servir el paté de zanahorias con tostas, colines, dips, etc.


Valor dietético:

La zanahoria es un alimento rico en betacarotenos. Es buena para el estómago, para la vista, para los dientes y encías, y para el buen estado de la piel en general. Además su consumo disminuye el colesterol, nos previene de la arteriosclerosis y nos protege de los radicales libres.

Por otro lado, las nueces son una buena fuente de proteínas. Son ricas en grasas poliinsaturadas y nos ayudan a bajar el colesterol y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Su aporte de calcio es beneficioso para nuestros huesos. Su contenido en zinc, vitaminas del grupo B y sus ácidos grasos omega 3 y 6 nos ayuda a mantener el buen estado de la piel y del cabello. Además mejoran el estado de ánimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario