domingo, 7 de septiembre de 2014

Restaurante Crucina

Ayer fuimos a comer al restaurante Crucina situado en Madrid, en el barrio de Malasaña. Es un restaurante único. Su cocina sin fogones, 100% vegetal, hace que sus platos estén llenos de color, de vitaminas y nutrientes. No utilizan harinas, ni trigo, ni gluten, ni alimentos con soja como el tofu o el tempeh (aunque sí usan salsa de soja tamari), ni azúcar refinado. Entonces, ¿cuáles son los ingredientes que emplea este tipo de cocina? Verduras, hortalizas, frutas, semillas, frutos secos, algas, especias y, para endulzar, frutas secas y sirope de ágave. Podéis ver aquí los ingredientes de su despensa.

Cuando eres celiaca y vegana, llegar a un restaurante dónde puedes comer absolutamente todo de la carta, no tiene precio.

Nosotros pedimos para empezar una tabla de quesos (sin lácteos) acompañados de "pan" deshidratado de tomate y calabacín, y una cerveza sin gluten bien fresquita :)  Los quesos estaban increíbles.




Continuamos con unos champiñones hindúes con salsa de curry, acompañados de ensalada de higos y "pan" de coco, y una moussaka con bechamel de macadamia y "carne" de aguacate y frutos secos.






Impresionante el sabor y las texturas que consiguen, teniendo en cuenta que todos los ingredientes son vegetales y sin cocinar.

De postre tomamos un tiramisú que estaba delicioso.




En definitiva, es un sitio muy recomendable para visitar y conocer este tipo de cocina, muy sabrosa, saludable y a la vez muy saciante. Hay que tener en cuenta que esta clase de comida es muy energética, ya que concentra muchos los nutrientes. Para dos, pedimos dos platos principales, un entrante y un postre para compartir y ya no tuvimos hambre el resto del día. No penséis que por ser todo vegetal os vais a quedar con hambre :P 

Si tuviera que poner alguna pega, diría que es un pelín caro y que pasamos un poquito de calor. Por lo demás, comimos estupendamente.

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de ir desde hace tiempo pero no acabo de lanzarme porque no se si me gustara! Pero tu post me ha animado
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo iría ya mismo jeje.

    Si alguna vez vas por Málaga al lado de la plaza de la Mercé está El Piano, allí podrías comer sin problemas... te cae lejos pero por el otro que tienen en Nueva York jaajaja.

    ResponderEliminar
  3. Anda! Celiaquitos y Glutoniana, no había visto vuestros comentarios. La comida de Crucina está espectacular. Y El Piano me lo apunto para cuando vayamos a Málaga :D

    ResponderEliminar