viernes, 22 de agosto de 2014

Tempura de verduras

Hoy os propongo una forma deliciosa de comer verduras, en tempura.Y no os preocupeis, que también se puede hacer sin gluten. Aquí os dejo la receta, espero que os guste.


Ingredientes:

1/2 calabacín
1 zanahoria
1 cebolla dulce
100 g harina de arroz
50 g harina de garbanzo
1 cucharadita de levadura
200 mL agua helada
aceite de oliva
Sal





Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es pelar las verduras y cortarlas en bastones. Las cebollas las cortaremos en aros.

Calentamos el aceite en un sartén más bien honda o tipo wok a fuego medio.

La tempura la realizamos en el último momento para que no se reseque. Mezclamos la harina y la levadura en un bol.Y vamos añadiendo el agua helada y batiendo. Por último añadimos la sal y mezclamos bien. La tempura es mejor ponerla en un baño de hielo. Es decir, pondremos nuestro bol con tempura dentro de otro mas grande con agua y hielo. Pero si os resulta muy engorroso se puede omitir esto último.

Vamos introduciendo las verduras en la tempura y seguidamente freimos en el aceite. Lo hacemos por tandas para que no se nos peguen unas a otras. El tiempo de fritura es corto (un par de minutos), no hay que dejar que se doren demasiado. Dejar escurrir en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Se puede usar cualquier otra verdura que os guste.


Valor dietético:

La fritura es una técnica culinaria en la que el interior del alimento no alcanza altas temperaturas, lo que permite la mayor conservación de vitaminas y propiedades.

Siempre es recomendable usar un buen aceite para freir, el de oliva virgen es el más saludable, y escurrir en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario